21 sept 2016

UN UNIVERSO DE FANTASIA



La fantasía es infinita, las historias se tejen solas, solo basta tomar un hilo y dejar que la narración te lleve a lugares inexplorados, a rincones lejanos del universo donde tu imaginación gobierna.

PHANTÄSIA es un homenaje a los juegos de rol y videojuegos RPG de los 90s que tanto lo influencian. Este juego te permite ser un atrevido héroe que con el poder de su espada puede salvar el mundo del terrible enemigo, o ser un misterioso mago que busca obtener poder arcano comparable al de los antiguos seres de la era mitológica, o quizá ser un sagaz aventurero que navega las intrigas de las altas cortes y crea tramas de subterfugio y traición para conseguir poder absoluto.

Aunque PHANTÄSIA tiene cierto énfasis en ambientaciones de época medieval con elementos fantásticos (como es popular con D&D) encaja muy bien entre los juegos de rol "genéricos" puesto que se puede ambientar la partida en un futuro lejano donde los personajes cruzan la galaxia en increíbles naves espaciales, o el juego puede ocurrir en nuestras ciudades del presente con sus múltiples conflictos y vivencias, o quizá en un escenario apocalíptico donde nuestro mundo agoniza, las posibilidades están limitadas por tu imaginación.

El sistema de PHANTÄSIA pretende ser sencillo, la idea es que no hayan tantas reglas y que se le de paso fácilmente a la creatividad. Si tú quieres cambar algo en este juego, por favor hazlo, lo que hay aquí escrito no debe ser considerado canon, comenta con tu grupo de jugadores cuales cosas les gustaría cambiar. Sin embargo, se recomienda mantener una semblanza de balance, por ejemplo, si permites que tus jugadores inventen poderes que hacen demasiado daño para el nivel que poseen, prepárate como narrador para hacer muchos ajustes al sistema. Toma nota y habla con tus jugadores.


Este juego usa dados poliédricos, de esos de múltiples lados usualmente abreviados como 1d4 (un dado de cuatro caras), 2d8 (dos dados de ocho caras), o 1d100 (dos dados de diez caras, uno indica las unidades y el otro indica las decenas). Puedes encontrarlos en tiendas de comics, ludotecas, o en internet.

PHANTÄSIA posee un sistema sencillo para resolución de chequeos. Puede tu personaje golpear al monstruo con su arma? Puede saltar el abismo y llegar al otro lado? Puede lanzar la magia sin perder la concentración debido al ataque enemigo?

Sin más preámbulos te doy entonces la bienvenida al mundo de los juegos de rol sencillos y para todos, aquí encontrarás los fundamentos para crear tu personaje, o para narrar a tus amigos una excelente aventura. Para descargar una versión en PDF del manual, haz click aquí o en la imagen abajo.

El manual de PHANTÄSIA es hecho sin ánimo de lucro y usa muchas imágenes sin permiso, en particular de Yuji Himukai, aunque también de otros ilustradores y algunos sprites de varios videojuegos. 


PLAYTESTERS: Marcelo (Einar), Sebastián (Alastor), PameRose, Halther Mc.Grand, Pierre, Afrika (Raknaris), Juan, 
Omar (Tybalt), Carlos (Nogard), William (Ertzgiel), Sergio (Simon), Carolina, Juan David, Jorge (Kyo), Yira, Oswaldo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario