RAZAS

Las razas en los mundos fantásticos son muchas y muy diversas. En la fantasía existen ciertas razas comunes como los elfos y los enanos. Siendo este juego basado en fantasía tradicional y elementos más modernos como los videojuegos y el anime, hay incluidas razas típicas además de algunas inusuales.

Cada raza tiene un ajuste a las características. Cuando el personaje sube nivel aprende automáticamente las habilidades de raza descritas para ese nivel. Activar cada habilidad normalmente requiere una acción.



ACPALUZ
CAR+1, FUE-1
Estas criaturas celestiales tienen apariencia humana pero su piel es blanca como el papel y poseen cierta aura sobrenatural indescriptible que inspira tranquilidad. Son seres inmortales con una misión muy importante en el mundo. Su tamaño es medio.

Nv1. Telepatía
Pueden hablar mentalmente con alguien a quien puedan ver a una distancia igual a 10m por nivel. El receptor de la telepatía puede pensar en las respuestas y el Acpaluz lo escuchará.

Nv3. Luz
Frecuencia: 3 veces por día
La mano del Acpaluz ilumina en un radio de INT+nivel metros durante 10 minutos.

Nv5. Saber Naturaleza
El Acpaluz hace un chequeo de CAR en una criatura que pueda ver a una distancia de 3m por nivel, si el chequeo es exitoso sabe con certeza si la criatura es bondadosa o maligna y sus intenciones inmediatas.

Nv7. Volar
Puede materializar alas místicas que pueden tener muchas formas, le permiten moverse en cualquier dirección mientras no esté restringido. Aumenta MO+2.

Nv9. Comunicación
Frecuencia: 1 vez por día
Durante 1 hora el Acpaluz puede hablar cualquier lenguaje que escuche o que haya escuchado en el pasado.

Nv11. Percepción Extra-Sensorial
Frecuencia: 3 veces por día
Durante 1 minuto el Acpaluz puede ver las auras generadas por las criaturas dado su estado de ánimo, las auras mágicas de objetos, lugares o criaturas, puede hacer un chequeo de INT para buscar cosas en un lugar a INT+Nv metros de distancia como si estuviera allí presente, incluso si este lugar no es visible porque se encuentra detrás de muros.


DONGU
FUE+1, INT-1
Estos seres aparentan ser animales antropomórficos, confundidos a menudo con licántropos pero son criaturas de costumbres similares a las humanas. Su piel está cubierta de pelo y tienen cola, y su cabeza es como la de un mamífero. Su tamaño es medio o pequeño, a elección del jugador.

Nv1. Rápidos
Pueden correr más rápido de lo usual. Aumenta MO+2.

Nv1. Visión Nocturna
Pueden ver en la oscuridad como si fuera de día, aunque los colores no se notan.

Nv1. Sentidos Agudos
Cuando hace chequeos para buscar algo, obtienen INT+1.


ELFO

AGI+1, VIT-1
Los elfos habitan los mundos de fantasía en hermosos bosques con ciudades construidas en los mismos árboles. Se caracterizan por sus orejas puntiagudas y su destreza sin igual tanto en el combate como en las artes. Suelen ser de menor estatura que los humanos. Su tamaño es medio.

Nv1. Visión Nocturna
Pueden ver en la oscuridad como si fuera de día, aunque los colores no se notan.

Nv1. Sentidos Agudos
Cuando hace chequeos para buscar algo, obtienen INT+1.


ENANO

VIT+1, AGI-1
Los enanos habitan los mundos de fantasía en majestuosas montañas con ciudades construidas bajo la tierra. Se caracterizan por su estatura reducida, sus barbas prodigiosas y su destreza sin igual en la forja del metal. Son de menor estatura que los humanos aunque son gruesos y musculosos. Su tamaño es medio.

Nv1. Visión Nocturna
Pueden ver en la oscuridad como si fuera de día, aunque los colores no se notan.

Nv1. Constitución
Cuando hacen chequeos para soportar efectos negativos, obtienen VIT+1.


HUMANO

Los humanos en los mundos de fantasía suelen ser la raza más numerosa y común, caracterizados porque no poseen habilidades mágicas innatas, pero tienen un impulso y creatividad sin igual. Su tamaño es medio.

Nv1. Emprendedor
En Nv1 sumas +1 a una característica primaria de tu elección y obtienes +1 extra cada 3 niveles (Nv4, Nv7, Nv10, etc.).


JOBITO

AGI+1, FUE-1
Los jobitos en los mundos de fantasía suelen ser la gente pequeña, caracterizados porque aman la vida tranquila en sus comarcas pastorales, pero poseedores de una valentía sin igual cuando la ocasión lo requiere. No usan zapatos pues sus pies poseen suelas naturales y abundante pelo. Su tamaño es pequeño.

Nv1. Fortuna
Frecuencia: 1 vez por día
La suerte siempre acompaña a la gente pequeña. El jobito puede elegir volver a tirar un chequeo fallido, pero debe conservar el resultado de la segunda tirada.


NUXOR
INT+1, CAR-1
Estas criaturas demoniacas tienen apariencia humana pero poseen cierta aura sobrenatural indescriptible que inspira miedo. Son seres inmortales con motivos inescrutables. Su tamaño es medio.

Nv1. Visión Nocturna
Pueden ver en la oscuridad como si fuera de día, aunque los colores no se notan.

Nv3. Oscuridad
Frecuencia: 3 veces por día
La mano del Nuxor genera oscuridad en un radio de INT+nivel metros durante 1 hora.

Nv5. Saber Naturaleza
El Nuxor hace un chequeo de Carisma en una criatura que pueda ver a una distancia de 3m por nivel, si el chequeo es exitoso sabe con certeza si la criatura es bondadosa o maligna y sus intenciones inmediatas.

Nv7. Volar
Puede materializar alas místicas que pueden tener muchas formas, le permiten moverse en cualquier dirección mientras no esté restringido. Aumenta MO+2.

Nv9. Hex
Frecuencia: 3 veces por día
El Nuxor toca a una criatura (requiere un chequeo de ataque exitoso), la criatura debe hacer un chequeo de VIT, si lo falla obtiene -3 a todos sus características primarias (mínimo 1) durante 2d12 horas, pero si supera el chequeo se vuelve inmune a este efecto por 1 hora.

Nv11. Percepción Extra-Sensorial
Frecuencia: 3 veces por día
Durante 1 minuto el Nuxor puede ver las auras generadas por las criaturas dado su estado de ánimo, las auras mágicas de objetos, lugares o criaturas, puede hacer un chequeo de INT para buscar cosas en un lugar a INT+Nv metros de distancia como si estuviera allí presente, incluso si este lugar no es visible porque se encuentra detrás de muros.


PIXI

SUE+1
Los pixis son también conocidos como las hadas, son seres mágicos que vuelan y acompañan al héroe en sus aventuras. Poseen alas que les permiten volar, miden unos 50cm aproximadamente y suelen ser excelentes guías. Su tamaño es pequeño.

Nv1. Diminuto
Pixis ganan DF+5 y DM+5. La máxima puntuación natural de FUE permitida al pixi es = 5, aunque puede ser incrementada con objetos mágicos que aumenten estas características.

Nv1. Luz
Frecuencia: 3 veces por día
El cuerpo del pixi ilumina en un radio de INT+Nv metros (o menos, a elección del pixi) durante 10 minutos.

Nv1. Flotar
Las alas del pixi pueden tener muchas formas, le permiten moverse en cualquier dirección mientras no esté restringido. Aumenta MO+2.

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