Los Rúnicos son los maestros de la magia de combate, son quienes manipulan las energías elementales usando palabras arcanas y gestos para destruir a sus enemigos.
Destino: Magia
Competencias de Equipo: Elige 1 tipo de arma entre ACCP, ACCM, AP o AF.
Mejora de Característica: Inteligencia+1
PV: 10 + ajuste de VIT en Nv1. Al subir Nv sube 5 + ajuste de VIT.
Magia Rúnica
Los siguientes conjuros los puede aprender de tomos secretos, maestros rúnicos o entidades extraplanares, bien sea porque el Rúnico les pide el favor, les obedece como su sirviente, o porque se enfrenta a estos seres para arrebatarles su poder.
Magia Rúnica
Los siguientes conjuros los puede aprender de tomos secretos, maestros rúnicos o entidades extraplanares, bien sea porque el Rúnico les pide el favor, les obedece como su sirviente, o porque se enfrenta a estos seres para arrebatarles su poder.
Al crear personaje empiezas con 4 magias de Nv1 y cada vez que subes nivel aprendes automáticamente otra de tu elección, las demás también las puedes aprender si encuentras los grimorios que las enseñan. Al encontrar una magia en un grimorio o similar, debe estudiarlo diariamente durante tantas semanas como nivel tenga la magia para aprenderla de memoria, de lo contrario necesita leer el grimorio cuando lance la nueva magia.
Lanzar una magia normalmente requiere 1 acción, en caso contrario se especifica en cada magia. El Rúnico debe poder hablar y mover sus brazos libremente para lanzar magias. El Rúnico solo puede lanzar las magias del nivel que posee o de un nivel menor, sin embargo algunas de sus magias poseen parámetros basados en su nivel, por lo que el daño que causen y el rango de la misma varían y puede elegir lanzarla como una versión más débil de la misma.
Nv1. Armadura de Maná
Lanzar una magia normalmente requiere 1 acción, en caso contrario se especifica en cada magia. El Rúnico debe poder hablar y mover sus brazos libremente para lanzar magias. El Rúnico solo puede lanzar las magias del nivel que posee o de un nivel menor, sin embargo algunas de sus magias poseen parámetros basados en su nivel, por lo que el daño que causen y el rango de la misma varían y puede elegir lanzarla como una versión más débil de la misma.
Nv1. Armadura de Maná
Frecuencia: 1 vez x día
El Rúnico toca un aliado y crea un campo de fuerza a su alrededor que puede absorber daño mágico. El campo de fuerza tiene Nv+INT puntos de vida los cuales se restan primero si el beneficiado recibe daño mágico. La Armadura de Maná permanece activa hasta que sea agotada tras recibir daño mágico. No es acumulable.Nv1. Blitz
Frecuencia: 3 veces x hora
El Rúnico arroja un rayo a un enemigo a 20 metros, causándole 1d12xNv de daño de electricidad.Nv1. Dunkel
Frecuencia: 3 veces x hora
El Rúnico arroja un oscuridad mágica a un enemigo a 20 metros, causándole 1d12xNv de daño de oscuridad.Nv1. Eisen
Frecuencia: 3 veces x hora
El Rúnico arroja un hielo mágico a un enemigo a 20 metros, causándole 1d12xNv de daño de hielo.Nv1. Erde
Frecuencia: 3 veces x hora
El Rúnico arroja una roca mágica a un enemigo a 20 metros, causándole 1d12xNv de daño de tierra.Nv1. Farblos
Frecuencia: 3 veces x hora
El Rúnico arroja magia a un enemigo a 20 metros, causándole 1d12xNv de daño mágico.Nv1. Feuer
Frecuencia: 3 veces x hora
El Rúnico arroja fuego mágico a un enemigo a 20 metros, causándole 1d12xNv de daño de fuego.Nv1. Glanz
Frecuencia: 3 veces x hora
El Rúnico arroja un haz de luz mágica a un enemigo a 20 metros, causándole 1d12xNv de daño de luz.Nv1. Luften
Frecuencia: 3 veces x hora
El Rúnico arroja una ráfaga de viento mágico a un enemigo a 20 metros, causándole 1d12xNv de daño de viento.Nv1. Wasser
Frecuencia: 3 veces x hora
El Rúnico arroja agua mágica a un enemigo a 20 metros, causándole 1d12xNv de daño de agua.Nv3. Escudo Rúnico
Frecuencia: 3 veces x día
Como una reacción, cuando el Rúnico o un aliado suyo a 10 metros sea atacado con una magia que cause daño elemental, hace un chequeo de AM contra el total obtenido en la tirada de ataque mágico del enemigo, si el Rúnico obtiene un número igual o mayor, cancela la magia elemental que estaba siendo lanzada.Nv3. Regeneración Rúnica
Frecuencia: 1 vez x día
El Rúnico recupera tantos usos de magias por día (o de mayor frecuencia) como su ajuste de INT.Nv5. Runa Elemental
Frecuencia: 3 veces x día
El Rúnico hace que el arma de los aliados en un radio de 10 metros sean envueltas en energía elemental incrementando el daño que causen en 1d6 puntos del tipo elemental elegido. Al aprender esta magia el Rúnico debe seleccionar un tipo de energía elemental (fuego, hielo, electricidad, tierra, agua, viento, luz, oscuridad) una vez hecha esta elección no se puede cambiar, pero cada vez que sube un nivel puede aprender otro tipo de energía. Este efecto permanece activo 1d6 turnos.Nv5. Glifo Elemental
Frecuencia: 3 veces x día
El Rúnico hace un chequeo de AM vs. DM contra los enemigos en un radio de 10 metros, si es exitoso el enemigo se vuelve vulnerable a la energía elemental elegida, lo cual multiplica x2 el daño elemental que reciba de ese tipo. Sin embargo, esta magia no funciona si el Rúnico elige una debilidad elemental para la cual el enemigo posee resistencia o inmunidad. Al aprender esta magia el Rúnico debe seleccionar un tipo de energía elemental (fuego, hielo, electricidad, tierra, agua, viento, luz, oscuridad) una vez hecha esta elección no se puede cambiar, pero cada vez que sube un nivel puede aprender otro tipo de energía. Este efecto permanece activo 1d6 turnos.Nv5. Blitz 2
Frecuencia: 3 veces x día
El Rúnico arroja un rayo a las criaturas en un área de 5x5 metros a 30 metros, causándoles 1d10xNv de daño de electricidad.Nv5. Dunkel 2
Frecuencia: 3 veces x día
El Rúnico arroja una oscuridad mágica a las criaturas en un área de 5x5 metros a 30 metros, causándoles 1d10xNv de daño de oscuridad.Nv5. Eisen 2
Frecuencia: 3 veces x día
El Rúnico arroja un hielo mágico a las criaturas en un área de 5x5 metros a 30 metros, causándoles 1d10xNv de daño de hielo.Nv5. Erde 2
Frecuencia: 3 veces x día
El Rúnico arroja una roca mágica a las criaturas en un área de 5x5 metros a 30 metros, causándoles 1d10xNv de daño de tierra.Nv5. Farblos 2
Frecuencia: 3 veces x día
El Rúnico arroja magia a las criaturas en un área de 5x5 metros a 30 metros, causándoles 1d10xNv de daño mágico.Nv5. Feuer 2
Frecuencia: 3 veces x día
El Rúnico arroja fuego mágico a las criaturas en un área de 5x5 metros a 30 metros, causándoles 1d10xNv de daño de fuego.Nv5. Glanz 2
Frecuencia: 3 veces x día
El Rúnico arroja un haz de luz mágica a las criaturas en un área de 5x5 metros a 30 metros, causándoles 1d10xNv de daño de luz.Nv5. Luften 2
Frecuencia: 3 veces x día
El Rúnico crea un tornado de viento mágico que afecta las criaturas en un área de 5x5 metros a 30 metros, causándoles 1d10xNv de daño de viento.Nv5. Wasser 2
Frecuencia: 3 veces x día
El Rúnico arroja agua mágica a las criaturas en un área de 5x5 metros a 30 metros, causándoles 1d10xNv de daño de agua.Nv5. Energía Gratis
Frecuencia: 1 vez x día
El Rúnico puede usar 1 magia sin que le consuma su uso diario.Nv6. Escudo Arcano
Frecuencia: 3 veces x día
El Rúnico beneficia tantos aliados como la mitad de su Nivel y que estén a 10 metros, quienes obtienen DM+3. Esta protección permanece 1d4 turnos.Nv6. Promedio Arcano
Si el Rúnico causa daño con una magia que sea por debajo del promedio, este poder le permite causar el daño promedio en lugar del daño menor (por ejemplo, si causa 23 puntos de daño con Luften 2 como resultado de haber sacado un 2 en el d10, en cambio causa el promedio que sería en este caso 5 x Nv + ajuste de INT).
Nv7. Sacrificio Rúnico
Si el Rúnico causa daño con una magia que sea por debajo del promedio, este poder le permite causar el daño promedio en lugar del daño menor (por ejemplo, si causa 23 puntos de daño con Luften 2 como resultado de haber sacado un 2 en el d10, en cambio causa el promedio que sería en este caso 5 x Nv + ajuste de INT).
Nv7. Sacrificio Rúnico
Frecuencia: 1 vez x día
El Rúnico puede elegir perder Nvx3PV en lugar de gastar el uso de una de sus magias rúnicas de frecuencia diaria para lanzarla.Nv7. Diluir
Frecuencia: 3 veces x día
El Rúnico hace un chequeo de AM vs. DM contra una criatura a 20 metros, si es exitoso la resistencia elemental que posea es anulada tantos turnos como el ajuste de INT del Rúnico (mínimo 1). Si posee varias resistencias elementales se elige una al azar.Nv7. Potenciación Prohibida
Frecuencia: 1 vez x día
Con una acción el Rúnico puede elegir potenciar la magia que lance con su siguiente acción en el mismo turno, al lanzarla gana AM+1 y si la magia impacta causa daño x2 pero el Rúnico pierde todos sus PV y debe hacer un chequeo de VIT, si lo falla muere, de lo contrario queda inconsciente y no puede despertar hasta pasadas 1d4 horas aunque reciba curación. Este poder no puede aplicarse en magias o poderes de Nv7 o mayor.Nv10. Blitz 3
Frecuencia: 3 veces x día
El Rúnico arroja rayos a los enemigos en un área de 10x10 metros a 50 metros, causándoles 1d12xNv de daño de electricidad.Nv10. Dunkel 3
Frecuencia: 3 veces x día
El Rúnico arroja oscuridad mágica a los enemigos en un área de 10x10 metros a 50 metros, causándoles 1d12xNv de daño de oscuridad.Nv10. Eisen 3
Frecuencia: 3 veces x día
El Rúnico arroja hielo mágico a los enemigos en un área de 10x10 metros a 50 metros, causándoles 1d12xNv de daño de hielo.Nv10. Erde 3
Frecuencia: 3 veces x día
El Rúnico arroja rocas mágicas a los enemigos en un área de 10x10 metros a 50 metros, causándoles 1d12xNv de daño de tierra.Nv10. Farblos 3
Frecuencia: 3 veces x día
El Rúnico arroja magia a los enemigos en un área de 10x10 metros a 50 metros, causándoles 1d12xNv de daño.Nv10. Feuer 3
Frecuencia: 3 veces x día
El Rúnico arroja fuego mágico a los enemigos en un área de 10x10 metros a 50 metros, causándoles 1d12xNv de daño de fuego.Nv10. Glanz 3
Frecuencia: 3 veces x día
El Rúnico arroja haces de luz mágica a los enemigos en un área de 10x10 metros a 50 metros, causándoles 1d12xNv de daño de luz.Nv10. Luften 3
Frecuencia: 3 veces x día
El Rúnico arroja una ráfaga de viento mágico a los enemigos en un área de 10x10 metros a 50 metros, causándoles 1d12xNv de daño de viento.Nv10. Wasser 3
Frecuencia: 3 veces x día
El Rúnico arroja agua mágica a los enemigos en un área de 10x10 metros a 50 metros, causándoles 1d12xNv de daño de agua.Nv10. Völkermord
Frecuencia: 1 vez x día
El Rúnico debe usar 3 acciones consecutivas para lanzar este conjuro (se lanza al terminar la tercer acción, usualmente en el siguiente turno de haberse iniciado este conjuro) generando una poderosa explosión mágica a su alrededor con un radio de Nv+INT metros, todas las criaturas en el área deben hacer un chequeo de AGI con un penalizador igual al ajuste de INT del Rúnico, si lo fallan reciben INTx10 puntos de daño mágico y quedan tumbadas, si superan el chequeo sufren solo la mitad del daño.
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