Esta clase está disponible únicamente a los personajes de origen Fiera. Los poderes que una Fiera obtiene le permiten luchar de forma temible y le otorgan ventajas variadas.
Destino: Espada
Competencias de Equipo: No. Si el jugador elige competencias de uso de armaduras, ten en cuenta que las protecciones costarán el doble.
Mejora de Característica: Fuerza+1, Agilidad+1 o Vitalidad+1 (elige una)
PV: 20 + ajuste de VIT en Nv1. Al subir Nv sube 10 + ajuste de VIT.
Instintos
Las Fieras poseen habilidades que les permiten ser feroces en el combate pero también pueden usar sus habilidades en otros campos. Al crear tu personaje eliges 3 instintos de nivel 1, y al subir nivel aprendes uno de los instintos descritos para ese nivel o para uno inferior.
Instintos
Las Fieras poseen habilidades que les permiten ser feroces en el combate pero también pueden usar sus habilidades en otros campos. Al crear tu personaje eliges 3 instintos de nivel 1, y al subir nivel aprendes uno de los instintos descritos para ese nivel o para uno inferior.
Nv1. Abalanzar
La Fiera carga y se abalanza contra un enemigo para intentar tumbarlo (chequeo opuesto de FUE), si es exitoso el enemigo queda tumbado y si falla un chequeo de VIT, queda también aturdido hasta el inicio del próximo turno del enemigo.
Nv1. Amenazar
3 x día. La Fiera ruge y afecta una criatura enemiga a 10m la cual debe hacer un chequeo de CA, si lo falla no puede tomar acciones de movimiento durante su siguiente turno (al finalizar turno el afectado debe superar un chequeo de CA, si lo falla el efecto continúa).
3 x día. La Fiera ruge y afecta una criatura enemiga a 10m la cual debe hacer un chequeo de CA, si lo falla no puede tomar acciones de movimiento durante su siguiente turno (al finalizar turno el afectado debe superar un chequeo de CA, si lo falla el efecto continúa).
El daño de la mordida o garra incrementa a 1d10 + ajuste por FUE. En Nv6 incrementa a 1d12 + ajuste por FUE.
Nv1. Aullido
3 x día. La Fiera ruge y afecta todas las criaturas enemigas en un radio de 20m que se encuentren ocultas, las cuales hacen un chequeo de CA, si fallan salen de su escondite, revelando su posición lo cual también puede desatar ataques preparados.
3 x día. La Fiera ruge y afecta todas las criaturas enemigas en un radio de 20m que se encuentren ocultas, las cuales hacen un chequeo de CA, si fallan salen de su escondite, revelando su posición lo cual también puede desatar ataques preparados.
Nv1. Defensa Natural
La Fiera obtiene DF+1 y gana +1 extra en Nv4, Nv7, Nv10, etc. Además, suma su ajuste de VIT a su DF y DM. No obtiene estos beneficios si usa Protección Mediana o Pesada.
La Fiera obtiene DF+1 y gana +1 extra en Nv4, Nv7, Nv10, etc. Además, suma su ajuste de VIT a su DF y DM. No obtiene estos beneficios si usa Protección Mediana o Pesada.
Nv1. Destrozar
1 x día. Si la Fiera impacta con su Ataque Natural, causa un daño extra igual a los PV vacíos que le falten, o en otras palabras, causa un daño extra igual a sus PV máximos - sus PV actuales.
1 x día. Si la Fiera impacta con su Ataque Natural, causa un daño extra igual a los PV vacíos que le falten, o en otras palabras, causa un daño extra igual a sus PV máximos - sus PV actuales.
Nv1. Lamer Herida
3 x día. La Fiera lame un aliado adyacente y le cura Nvx1d4 PV.
Nv1. Lealtad
Como una reacción, si un aliado adyacente a la Fiera es atacado exitosamente, la Fiera puede inmediatamente intercambiar lugar con el aliado para recibir el daño.
Como una reacción, si un aliado adyacente a la Fiera es atacado exitosamente, la Fiera puede inmediatamente intercambiar lugar con el aliado para recibir el daño.
Nv1. Muro Salvaje
Como una reacción, la Fiera puede usar su cifra de AT en un chequeo de Defensa. A partir de Nv10 puede usar su cifra de AT en un chequeo de Defensa o Defensa Mágica.
Nv1. Olfato
La Fiera posee un sentido del olfato que le permite buscar y detectar rastros. Olfato funciona parecido a la Competencia de Percepción pero puede usar INT o VIT para hacer el chequeo. El narrador puede alterar la dificultad del chequeo dependiendo de las condiciones ambientales que puedan afectar la detección por olfato, por ejemplo si el rastro es viejo o si hay presentes sustancias que cambien el olor que sigue.
La Fiera posee un sentido del olfato que le permite buscar y detectar rastros. Olfato funciona parecido a la Competencia de Percepción pero puede usar INT o VIT para hacer el chequeo. El narrador puede alterar la dificultad del chequeo dependiendo de las condiciones ambientales que puedan afectar la detección por olfato, por ejemplo si el rastro es viejo o si hay presentes sustancias que cambien el olor que sigue.
Nv1. Potencia
La Fiera duplica su ajuste de FUE al daño causado con sus ataques (si es cero o negativo, se considera +1).
La Fiera duplica su ajuste de FUE al daño causado con sus ataques (si es cero o negativo, se considera +1).
Nv1. Puntos de Vida
La Fiera aumenta +5 PV extra a su capacidad máxima de PV. Este instinto puede tomarse en repetidas ocasiones.
La Fiera aumenta +5 PV extra a su capacidad máxima de PV. Este instinto puede tomarse en repetidas ocasiones.
Nv1. Rugido
3 x día. La Fiera ruge e intimida a las criaturas enemigas en un radio de 5m quienes hacen un chequeo de CA, si lo fallan quedan con el status de Temor (el afectado está atemorizado y al iniciar su turno debe superar un chequeo de CA, si lo falla no puede tomar acciones). El enemigo gana +1 a CA por cada nivel mayor al nivel de la Fiera.
3 x día. La Fiera ruge e intimida a las criaturas enemigas en un radio de 5m quienes hacen un chequeo de CA, si lo fallan quedan con el status de Temor (el afectado está atemorizado y al iniciar su turno debe superar un chequeo de CA, si lo falla no puede tomar acciones). El enemigo gana +1 a CA por cada nivel mayor al nivel de la Fiera.
Nv1. Siesta Regeneradora
3 x día. La Fiera duerme durante 1 hora y recupera Nvx1d4 PV.
3 x día. La Fiera duerme durante 1 hora y recupera Nvx1d4 PV.
Nv2. Erizarse
3 x día. La Fiera eriza su pelaje y hace sonidos amenazantes, los enemigos en un radio de 5m hacen un chequeo de CA, si lo fallan deberán atacar a la Fiera durante su siguiente turno. La Fiera gana resistencia a todo el daño hasta el inicio de su próximo turno.
3 x día. La Fiera eriza su pelaje y hace sonidos amenazantes, los enemigos en un radio de 5m hacen un chequeo de CA, si lo fallan deberán atacar a la Fiera durante su siguiente turno. La Fiera gana resistencia a todo el daño hasta el inicio de su próximo turno.
Nv3. Postura Defensiva
La Fiera gasta una acción en su turno y obtiene AT-2, DF+2 y DM+2 hasta el final de su próximo turno.
La Fiera gasta una acción en su turno y obtiene AT-2, DF+2 y DM+2 hasta el final de su próximo turno.
Nv5. Autosanación
Cuando la Fiera haga un chequeo para finalizar un status negativo, hace dos chequeos y toma el mejor.
Cuando la Fiera haga un chequeo para finalizar un status negativo, hace dos chequeos y toma el mejor.
Nv5. Devorar
3 x día. Cuando la Fiera cause daño con su Ataque Natural (mordida), recupera tantos PV como el daño causado. No funciona en enemigos de tipo demonio, elementales, no-muerto y constructo.
3 x día. Cuando la Fiera cause daño con su Ataque Natural (mordida), recupera tantos PV como el daño causado. No funciona en enemigos de tipo demonio, elementales, no-muerto y constructo.
Nv5. Ataque Desenfrenado
La Fiera puede atacar a cada enemigo adyacente con su ataque natural usando su acción en 1 turno. El 1er ataque se hace normal, pero por cada enemigo siguiente atacado, obtiene AT-1 en la tirada para impactar. Sólo se puede atacar un máximo de enemigos adyacentes igual a la AGI de la Fiera.
La Fiera puede atacar a cada enemigo adyacente con su ataque natural usando su acción en 1 turno. El 1er ataque se hace normal, pero por cada enemigo siguiente atacado, obtiene AT-1 en la tirada para impactar. Sólo se puede atacar un máximo de enemigos adyacentes igual a la AGI de la Fiera.
Nv5. Tenacidad
3 x día. Cuando la Fiera sea reducida a 0PV o menos, puede hacer un chequeo de VIT, si lo supera queda en 1PV.
3 x día. Cuando la Fiera sea reducida a 0PV o menos, puede hacer un chequeo de VIT, si lo supera queda en 1PV.
Nv7. Crecimiento
La Fiera crece una categoría de tamaño (se vuelve tan grande como un caballo) ganando FUE+1 y VIT+1, lo cual puede hacer que los PV aumenten si el ajuste de VIT cambia. Puede además llevar en su lomo hasta dos personajes de tamaño medio o menor sin inconvenientes.
La Fiera crece una categoría de tamaño (se vuelve tan grande como un caballo) ganando FUE+1 y VIT+1, lo cual puede hacer que los PV aumenten si el ajuste de VIT cambia. Puede además llevar en su lomo hasta dos personajes de tamaño medio o menor sin inconvenientes.
Nv10. En Guardia
1 x día. La Fiera puede reducir a cero el daño recibido por algún ataque.
1 x día. La Fiera puede reducir a cero el daño recibido por algún ataque.
Nv10. Lamer las Heridas
3 x día. La Fiera cura Nvx1d6 PV a todos sus aliados en un radio de 5m.
3 x día. La Fiera cura Nvx1d6 PV a todos sus aliados en un radio de 5m.
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