EXPLORADOR

Los Exploradores son los guerreros de las fronteras, los guardianes del bosque que recorren las montañas y conocen la región como la palma de su mano. Usualmente usan armas de rango en el combate y saben ocultarse entre las malezas. Pueden hallar sustento de la misma tierra gracias a sus conocimientos de plantas y animales en los parajes donde acechan.

Destino: Espada

Competencias de Equipo: Protecciones Medianas, Armas de Proyectil; elige otro tipo de arma.

Mejora de Característica: Agilidad+1

PV: 15 + ajuste de VIT en Nv1. Al subir Nv sube 10 + ajuste de VIT. 

Técnicas

Los Exploradores desarrollan habilidades especializadas de diferentes usos. Al crear tu personaje recibes 3 habilidades de nivel 1, y al subir nivel debes elegir solo una de las técnicas descritas para ese nivel o para uno inferior.

Nv1. Ataque Versátil
Antes de hacer un chequeo de ataque, puede decidir hacerlo de forma Precisa o Potente. Si ataca de forma Precisa obtiene AT+3 pero el daño que cause se reduce a la mitad, y si decide hacer el ataque de forma Potente, obtiene AT-3 pero suma +50% al daño que cause con el ataque (si impacta). Ataque Versátil no puede combinarse 
con otros poderes, solo aplica a ataques normales.

Nv1. Centinela
El Explorador no puede ser sorprendido fácilmente y puede tomar una acción justo después de que los enemigos lo hayan sorprendido antes de hacer chequeos de iniciativa.

Nv1. Desenfundado Veloz
Cambiar de arma ya no cuesta una acción sino que ahora hace parte de la acción de ataque.

Nv1. Flanquear
Si ataca con un arma cuerpo a cuerpo a un enemigo y un aliado se encuentra adyacente a ése mismo enemigo, obtiene AT+1 en sus chequeos. 

Nv1. Leer Camino

Tras encontrar un rastro (con un chequeo exitoso de INT por ejemplo) puede hacer otro chequeo de INT y si lo supera sabe con certeza que tipo de criaturas pasaron por allí y hace cuanto.

Nv1. Matador
Elige un tipo de monstruo: gigante, demonio, dragón, elemental, no-muerto, quimera, amorfo, constructo, planta. Al luchar contra el tipo de monstruo elegido el Explorador gana AT+1 y AM+1, y si el monstruo lo ataca gana DM+1 y DM+1, además los ataques del Explorador causan un daño extra de +1d8 contra el enemigo seleccionado. En Nv6 los bonus incrementan a +2 y el daño sube a +1d10 y puede seleccionar otro tipo de monstruo.

Nv1. Montañista

Si hace chequeos para escalar montañas o superar los obstáculos naturales en ellas, obtiene +1 al chequeo de AGI, FUE, o INT.

Nv1. Sentidos Agudos

Cuando hace chequeos para buscar algo, obtiene INT+1.

Nv1. Subterfugio
Si hace chequeos para moverse sin hacer ruido o para ocultarse, su movimiento no se reduce a la mitad.

Nv1. Tirador

Obtiene AT+1 si usa armas arcos o ballestas.


Nv1. Ubicación

El Explorador siempre sabe en que dirección se encuentran los cuatro puntos cardinales, siempre sabe la hora y sabe el clima que prevalecerá por las siguientes INT horas.


Nv2. Escape

Frecuencia: 3 veces x día
Si el Explorador decide alejarse de un enemigo, obtiene +Nv al movimiento hasta el final de su turno mientras se aleje en dirección opuesta al enemigo. Además, si está siendo agarrado (status Agarrado), gana +1 al chequeo para liberarse.

 
Nv2. Esquiva
Cuando el Explorador toma una acción de Defensa, también gana DM+3 y reduce a la mitad el daño mágico recibido.

Nv2. Francotirador
Duplica el rango de los arcos y las ballestas.

Nv2. Iniciativa
El ajuste de AGI se duplica para la tirada de iniciativa del Explorador.

Nv3. Disparo Preciso

Frecuencia: 3 veces x día
El Explorador apunta cuidadosamente a un enemigo gastando su acción de movimiento y luego le dispara, si impacta le causa daño x2. Solo funciona con arcos o ballestas.

Nv4. Movimiento en Vegetación

El Explorador puede correr entre las ramas de los árboles mientras no haya espacios entre ellas mayores a su AGI en metros. Su MO entre ramas es igual a su MO en suelo firme, además ignora la reducción al MO que puedan causar los terrenos o áreas con plantas enredaderas.

Nv4. Acelerar Marcha

Frecuencia: 3 veces x día
El Explorador y sus aliados adyacentes incrementan MO+2 durante 1 hora.

Nv4. Ataque Múltiple

Cuando el Explorador usa su acción para atacar con armas de proyectil, puede hacer dos ataques en lugar de uno.

 
Nv5. Emboscada
Si logra atacar a un enemigo que no lo puede ver (por ejemplo porque el Explorador permanece oculto) y usa un arma de tipo ACCP o ACCM, hace su tirada de ataque pero con AT+3, y si impacta al enemigo le causa el daño de su arma x2. Al alcanzar Nv9 puede usar armas de tipo AA y AP, y en Nv13 el daño se multiplica x3. Solo se puede aplicar Emboscada 1 vez por turno.

Nv5. Doble Flecha

Si el Explorador ataca con un arco, puede poner 2 flechas al mismo tiempo y dispararlas, recibe AT-3 al chequeo para impactar pero si lo logra causa el daño por cada flecha. Puede hacer un solo disparo de este tipo por turno.


Nv6. Endorfina
Si un enemigo ataca al Explorador y no le impacta, el Explorador recupera 1d10 PV.

Nv6. Item Eficiente

Cuando el Explorador toma pociones que recuperan PV, la cantidad recuperada se incrementa Nv+VIT puntos. Además, si toma pociones que otorgan efectos con duración en turnos, esa duración se incrementa +1d10 turnos.

Nv7. Inhabilitar

Frecuencia: 3 veces x día
Igual a Disparo Preciso pero el enemigo hace un chequeo de VIT, si lo falla no puede usar una mano o reduce MO a la mitad (el Explorador elige la penalización). Estos efectos permanecen 1d8 turnos.

Nv7. Reanimar

Frecuencia: 1 vez x día
El Explorador da primeros auxilios a una criatura con 0PV y que no haya sufrido heridas obviamente mortales (a juicio del narrador) y la criatura recupera 1PV y vuelve a estar consciente. 

Nv8. Ataque Múltiple Mejorado
Cuando el Explorador usa su acción para atacar con armas de proyectil, puede hacer tres ataques en lugar de uno.

Nv9. Triple Flecha
Si el Explorador ataca con un arco, puede poner 3 flechas al mismo tiempo y dispararlas, recibe AT-3 al chequeo para impactar pero si lo logra causa daño por cada flecha. Puede hacer un solo disparo de este tipo por turno.

Nv10. Flecha de los Dioses

Frecuencia: 1 vez x día
El Explorador designa un área de 3x3 metros en el rango de su arma, y luego dispara hacia el cielo. Al finalizar su siguiente turno la munición disparada cae pero en forma de violenta ráfaga que afecta todas las criaturas en esa área (chequeo de AT vs. DF contra cada víctima causando el daño del arma x2).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario